Primero trámites, luego muebles
5 de junio de 2023

Como profesionales en la venta de mobiliario de peluquería en Huelva, y antes de que adquieras los mejores muebles y productos para tu nueva centro, queremos explicarte todos los pasos que debes de realizar antes de empezar a acondicionar tu local. Toma nota:


1. Si el local no está adaptado ya, un arquitecto técnico o un arquitecto tendrá que elaborar un proyecto de adaptación. Este documento es imprescindible para pedir la obligatoria licencia de obras que te pedirá tu ayuntamiento. Si no es necesario hacer obras, igualmente necesitarás el proyecto inicial para poder solicitar la licencia de apertura, también en el ayuntamiento.


2. Pide ayudas: en los ayuntamientos también pueden informarte de las posibles ayudas y financiaciones a las que puedes acogerte por inicio de actividad o por contratación de empleados.


3. Una vez que dispongas de la licencia de apertura, el siguiente paso será efectuar el alta en obligaciones fiscales en la delegación de la Agencia Tributaria que te corresponda. Los modelos son el 036 o 037. El epígrafe del I.A.E. es el de "Servicios de Peluquería de señora y caballeros" y el de "Salones e institutos de belleza", si vas a ofrecer también servicios de peluquería y estética.


4. Para terminar, desde nuestra empresa de mobiliario de peluquería en Huelva, te diremos que el último paso, muy importante, es el de inscribirte en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social.


Cuando ya hayas hecho todos estos trámites y tengas la completa seguridad de que puedes comenzar con tu centro de belleza, ven a Díaz Rosa Professional Beauty. Tenemos todo lo de un centro de peluquería y estética puede necesitar.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: