El pelo también envejece
31 de enero de 2024

Algunos de los artículos y aparatos de estética en Huelva más demandados son los que se utilizan para tratamientos capilares. Y ello es porque nuestro pelo, al igual que la piel, envejece, perdiendo vitalidad. Eso es lo que ha provocado que haya cada vez más cremas con componentes que combaten el desgaste de nuestro pelo. 

Son los radicales libres, sustancias químicas que producen la oxigenación de las células del pelo, quienes generan el envejecimiento de nuestro cabello, agravado por la exposición al medio ambiente contaminado, estrés, humo de cigarrillo, el sol o una mala alimentación.

Si bien nuestro organismo produce antioxidantes que combaten los radicales libres, según nos informan desde Díaz Rosa Professional Beauty, al ser el cabello una estructura muerta no produce espontáneamente estos antioxidantes, siendo necesaria la ayuda externa. 


En este sentido, además de la importancia de contar con una dieta balanceada, debemos tener en cuenta que existen artículos y aparatos de estética en Huelva especializados para el tratamiento del envejecimiento del cabello. Así, están las llamadas líneas antiage que combaten los efectos de los radicales libres, elaborados a base de uva roja, Omega 3 y 6 o extracto de haya, por ejemplo. 

También el uso habitual de champú, acondicionador y ampollas especiales en controlar el envejecimiento del cabello nos ayuda a combatir los radicales libres. Y ello teniendo en cuenta siempre las características de nuestro cabello en cuanto a si es seco o graso.  

Otro aspecto interesante a tener en cuenta es que muchas técnicas para tratamientos faciales se utilizan para el cuidado de nuestro pelo. Y entre ellas llama especial atención el uso del llamado "botox" capilar. La particularidad de este producto es que trata la fibra del cabello en su totalidad, desde dentro hacia fuera, produciendo resultados inmediatos. 

Compartir

Artículos relacionados

Share by: