Moda vintage: la vuelta del barbero
27 de diciembre de 2017

En la venta del mobiliario de peluquería en Huelva los hombres cada vez juegan un papel más relevante, en parte gracias a la vuelta del oficio de los barberos y del resurgimiento que este milenario oficio está teniendo en los últimos años.

La variedad de mobiliario de peluquería en Huelva para utilizar en una barbería es cada vez más amplio en parte gracias al resurgimiento de los barberos. En este post analizamos su historia y su resurgir:

Se define algo como vintage a ese objeto o accesorio que no llega a ser una antigüedad pero que ha revalorizado su valor con el paso del tiempo. A la profesión del barbero le ha sucedido algo parecido.

En la época clásica ya existía la profesión del barbero: era el encargado de cortar el cabello a los hombres, afeitarles la cara y cortar las uñas de las manos. En la Edad Media sus funciones aumentaron y llegaban a realizar pequeñas operaciones quirúrgicas, realizaban sangrías, hacían torniquetes y extraían sangre con sanguijuelas. En esa época perdieron su prestigio, privilegios y poder social en detrimento de los cirujanos cuando un real decreto de 1860 prohibía a los barberos la realización de estas actividades.

En la edad moderna, y especialmente en el siglo pasado, los barberos continuaron perdiendo prestigio y sus tiendas se fueron cerrando o convirtiéndose en peluquerías. Con la llegada de la segunda década del siglo XXI, el añejo oficio de los barberos ha renacido cual ave fénix y hoy en día están más de moda que nunca: los hombres acuden al barbero para afeitarse, recortar la barba o perfilársela, y el cuidado de barbas y bigotes está volviendo a ser un referente en la estética masculina.

En Díaz Rosa Profesional Beauty ofrecemos todos los productos para tu barbería y para el uso particular tanto de hombres como de amantes de la barbería, la peluquería y la estética.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: