La historia de la peluquería
14 de octubre de 2021

¿Te encuentras en la búsqueda de mobiliario de peluquería Huelva para tu negocio? ¿Has abierto un nuevo establecimiento de estética y quieres conocer cuáles son sus orígenes?

Mas allá de que busques o no mobiliario de peluquería Huelva, en este post te acercamos de manera breve a la historia y orígenes de una de las profesiones más conocidas a lo largo y ancho del mundo. Un trabajo milenario que ha pasado de generación en generación: la peluquería.

La historia de este establecimiento de belleza y estética se remonta a la prehistoria y ha llegado hasta nuestros días fruto de un importante proceso de evolución histórica. Aunque no lo creamos, en la prehistoria las personas ya se cortaban el pelo y se rasuraban las barbas con los cuchillos de la época. Sin embargo, en ese momento el corte del cabello no tenía como objetivo la belleza o la estética, sino que se hacía con una finalidad técnica.

Esta visión técnica cambia radicalmente durante el Antiguo Egipto y la Antigua Grecia. Aquí, aparece ya la figura del peluquero como un profesional cercano a la corte, encargado de adecentar el cabello de los miembros de los estratos más altos de la sociedad.

Es Roma en cuando por primera vez se profesionalizada la peluquería. Aparecen profesionales dedicados al tratamiento del cabello para la alta sociedad. Los romanos preferían el cabello oscuro y, en su mayoría, corto, apareciendo entonces los primeros tipos de tintes. Surge así el concepto de peluquería tal y como hoy en día lo conocemos.

Estos son los orígenes y antecedentes históricos de una técnica que no ha parado ni parará de desarrollarse. Una profesión que va de la mano con otros sectores como la moda y el de los cosméticos.

En Díaz Rosa Professional Beauty contamos con experiencia en el mundo del mobiliario para establecimientos de belleza, para contribuir así a la evolución de este sector.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: