Historia del perfume en el mundo occidental
8 de abril de 2024

Como especialistas en ofrecer mobiliario de peluquería en Huelva, así como perfumes, sabemos que estos últimos están fuertemente arraigados desde la cultura clásica. Y es por ello que en esta entrada te vamos a ayudar a hacer un repaso por la historia de estos en la Edad Media y hasta nuestros días. La herencia con nuestros antepasados era majestuosa y los químicos preparaban cualquier clase de sustancias. Adornaron el cuerpo en la Antigüedad Clásica y sobre todo en países orientales y llegaron hasta este periodo oscuro de nuestra historia. El reconocimiento que se le debe al perfume es un deber. En esta época de turbulencias, ¿a quién no le gusta tener su fragancia favorita embotellada?


Pues bien, en la Edad Media, con sus altos y bajos, la Iglesia prohibió las abluciones y cualquier otro tipo de cuidado corporal. Los fieles encontraron en ello el pecado y la Iglesia la tranquilidad. Es importante destacar que el nacimiento en occidente del uso de perfumes llegó a través del comercio con oriente.


Por tanto, los perfumes datan desde su cuna de siglos de antigüedad. En cualquier caso, la existencia de los actuales perfumes se debe a que los aromas despertaron en otras partes del mundo una creciente demanda. Capaces de conquistar nuestro sentido más preciado, el de la imaginación, el intercambio se produjo en las Cruzadas. Trajo consigo el despertar del olfato. Debido al olor que desprendía la población y aun los reyes, se hicieron populares las pomas, una joya de tipo barrilete, una esfera o una cajita con aromas.


En Díaz Rosa Professional Beauty somos una empresa dedicada al suministro de mobiliario de peluquería en Huelva, así como de perfumes, que surgieron con los gremios perfumistas en el Renacimiento por orden del Rey. Con esta vuelta al clasicismo hubo un estallido de fragancias nuevas y, en el Barroco y tras la Revolución francesa, el perfume se instaló en los palacios y cortes hasta hoy.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: