Técnicas de lavado para el cabello
10 de mayo de 2021

Lavar correctamente la cabeza requiere una rutina básica. Además, de contar con el mobiliario de peluquería en Huelva perfecto para cumplir con esa premisa, hay otras cosas que tienes que tener en cuenta.

En casa por norma general solemos utilizar un champú y, en ocasiones, un acondicionador. Pero si nos fijamos en cómo nos lavan la cabeza en una peluquería, observaremos que nos realizan dos lavados con dos productos distintos. Y una vez limpio, nos tratan el cabello con un producto adecuado a nuestro tipo de cabello, ya sea rizado, seco, graso o teñido. 

Lo ideal es utilizar un tratamiento de lavado con un champú purificante y fresco que se encargue de eliminar la grasa, el polen o la contaminación que se haya ido acumulando en el cabello.

A continuación, procederemos a realizar un lavado con algún champú de tratamiento específico para nuestro tipo de cabello. Así, elegiremos un champú nutritivo si tenemos el pelo débil o un champú hidratante si tenemos el cabello seco o castigado.

Cada marca de cosmética capilar ofrece productos indicados para tratar cada tipo de pelo.

Para finalizar la rutina de lavado, conviene utilizar un acondicionador o una mascarilla reparadora. Hay que valorar cuál se adapta mejor a las necesidades del momento, ya que el cabello se comporta de distinta manera dependiendo de las estaciones del año. Teniendo en cuenta este factor, se puede conseguir un cabello increíble.

Una vez que se ha secado el pelo con una toalla, es recomendable utilizar un aceite capilar hidratante antes de utilizar una herramienta de calor para definir las ondas naturales del cabello y evitar el cabello encrespado.

En Díaz Rosa Professional Beauty somos especialistas en la venta de productos y mobiliario de peluquería en Huelva, por eso podemos ofrecerte el mejor asesoramiento, necesites lo que necesites para tu negocio.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: