¿Sabes la diferencia entre perfume y colonia?
2 de febrero de 2017

Somos distribuidores de mobiliario de peluquería en Huelva y vendemos todo tipo de productos de peluquería y estética, además de fragancias. ¿Te has preguntado alguna vez la diferencia entre perfume y colonia?

Como habrás notado una de las diferencias es el precio: las colonias son más baratas que los perfumes. Ambos son para hombres y para mujeres igualmente. La palabra colonia viene de la ciudad alemana del mismo nombre donde fue creada. La inventó Giovanni Maria Farina, un monje cartujo en 1790. Con la venta de este producto se hizo muy famoso, él y su tienda a la que acudían multitudes de todos los territorios. 

Las colonias son fragancias que se preparan con una mezcla de aceites esenciales, alrededor de un 5-8% de concentración, extractos, alcohol y agua y los perfumes son preparados con compuestos aromáticos, que se mezclan con etanol o etanol y agua. Cuanto más aumenta la concentración de aceite aromático, más intenso será el perfume y más tiempo dura el olor. Los perfumes suelen tener una concentración de aceite esencial de alrededor de un 30%.

El término perfume nace en Francia y se refiere a una fragancia que fue especialmente popular en el siglo XVI, después de que los cruzados regresaron desde el Medio Oriente diciendo que tenían con ellos el secreto de cómo hacer fragancias maravillosas. Su olor suele perdurar entre 6 y 8 horas, frente a las 2 horas que dura una colonia. 

En Díaz Rosa Professional Beauty vendemos perfumes para profesionales.

Además tenemos gran variedad de mobiliario de peluquería en Huelva.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: