El oficio de peluquero a través de la historia
10 de agosto de 2016

Como empresa especializada en mobiliario de peluquería en Huelva, nos gustaría aprovechar este espacio para que sepas algo sobre la historia del oficio de peluquero.

Empecemos hablando del Antiguo Egipto, donde se tiene constancia de que los cuidados cosméticos del cabello eran muy apreciados.

En aquella cultura, era común que la plebe se rapase la cabeza, aunque no así los religiosos y los gobernantes, a quienes les encantaba cuidar y lucir su cabellera con diferentes peinados y colores. En Egipto, las pelucas también fueron bastante populares; de hecho, predominaban las de cabello lacio, con flequillo y con una forma muy regular.

Como profesionales con una contrastada experiencia en el sector del mobiliario de peluquería en Huelva, nos gustaría informarte de que los egipcios también hicieron un gran aporte en lo que se refiere a la coloración, puesto que descubrieron el uso de la henna, que les permitió conseguir tonalidades rojizas y caobas.

Nos vamos ahora a Grecia, donde el culto a la belleza era fascinante. Los griegos cultivaban su cuerpo para obtener el ideal físico, pero también cuidaban su rostro y sus cabellos.

Los peinados se caracterizaban por estar llenos de detalles, de los que tenemos referencia gracias a las estatuas. En ellas, podemos ver mechones cortos que rodean la frente, así como melenas largas recogidas. También puede percibirse el movimiento expresado a través de la ondulación del cabello.

Desde Díaz Rosa Professional Beauty, queremos hacer hincapié en que también fue en Grecia donde aparecieron las escuelas de peluquería.

Contacta ya con nosotros.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: