Las cualidades que debe tener todo buen peluquero
18 de noviembre de 2016

Si quieres ser un estilista reconocido debes tener unas cualidades para encumbrarte al estrellato y no tomarte su trabajo como un oficio, sino como un arte. Con mobiliario de peluquería en Huelva potenciamos no solo tu peluquería, sino a ti como profesional.

En este post nosotros, que vendemos mobiliario de peluquería en Huelva, estamos encantados de desvelarte qué cualidades debe tener un peluquero para destacar sobre las demás. Un consejo: si crees que no tienes alguna de las que enumeramos no temas: no son innatas, la mayoría se aprenden. ¿Listo?

Lo primero que debe tener un buen peluquero es tener la escucha activa bien desarrollada. No tienes que saber oír, tienes que saber escuchar. Y escucha activa significa hacer preguntas a lo que te dicen los clientes, y no a los chismorreos sino a lo que realmente quiere conseguir con su cambio de imagen, hallar sus anhelos. 

Lo segundo en lo que debes sobresalir es en la técnica. Esto solo se consigue con horas y horas de vuelo, en argot aeronáutico, sin trampa ni cartón. Luego, debes estar al día de las tendencias, modas y estilos, no tanto por si te preguntan algo, sino para mantenerte actualizado e inspirarte.

Como cuarta cualidad te destacamos la creatividad. Es una conjunción entre la segunda y la tercera. Cuanta más técnica poseas y estilos y tendencias conozcas, más opciones vas a tener para desarrollar tu creatividad. Recuerda algo que se repite en todas las escuelas de arte: "los genios fueron genios porque empezaron copiando".

Por último, debes tener paciencia y perseverancia, aguantar jornadas de trabajo maratonianas y mucha empatía para conocer y trabajar con gente de todos los estratos.

En DÍaz Rosa Professional Beauty no solo vendemos mobiliario y productos de de peluquería, también colaboramos en tu formación para que des lo mejor de ti.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: